En la actualidad, depende orgánicamente del Departamento Control Operativo de la DAA.
La División Antártica GAL está ubicada en un predio de la Base Aérea Militar Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Las tareas básicas que tiene asignada la División Antártica GAL consisten en gestionar, coordinar y ejecutar, en su área de responsabilidad, el apoyo logístico a todas las tareas que realiza la Fuerza Aérea vinculadas a la actividad antártica.
Así, por ejemplo, coordina no sólo con la DAA sino también con la Base Aérea Militar Río Gallegos las necesidades logísticas de los vuelos antárticos; con la Municipalidad de Río Gallegos el retiro de residuos Clase I, II y IV, proveniente de la Base Marambio e interviene, si correspondiere, en la coordinación con los servicios de Aduana y Migraciones para el ingreso y/o egreso de personas y/o objetos al Territorio Nacional.
En relación con la infraestructura, la División cuenta con la Gamela Olezza, un sitio de alojamiento transitorio con comedor, dormitorios, baños y servicio de Wi-Fi para todos los pasajeros que se dirigen o regresan de la Base Marambio.
Además de la gamela y por la demanda creciente del personal científico nacional, extranjero, y de las FF.AA. que cumplen funciones en la Antártida, se recuperaron y reconstruyeron viviendas para ampliar la capacidad de alojamiento.
Completan la División Antártica Río GAL un hangar, para depósito transitorio de la carga de los vuelos Logísticos Antárticos, talleres de mantenimiento de instalaciones y mecánica, y una dotación de vehículos de transporte de pasajeros.